Un viaje a los lugares más remotos del Atlántico Norte, siguiendo la ruta de los vikingos.
Autor: Lawrence Millman
Todo aventurero de verdad ha oído alguna vez la llamada de tierras lejanas para que viaje a "los confines del mundo". Lawrence Millman es extremadamente susceptible a estas llamadas, y en este caso decidió dar la esplada a lo que se entiende por civilización y seguir la ruta de los vikingos diez siglos atrás, de Noruega a Terranova, pasando por las islas Shetland, las Faeroe, Islandia, Groenlandia y Labrador. Lo hizo sin prisa: " Entre un barco rápido y uno lento, escogía el lento; entre un barco lento y el caminar, escogía esto último, puesto que el ir a pie hace del mundo el lugar vasto y lleno de sorpresas que era en el pasado".
Atravesando parajes de inusual desolación, Millman tuvo como compañeros a pájaros malhumorados y zorros curiosos. Pero también tuvo encuentros humanos sorprendentes: un asesino en libertad bajo fianza durante un loco fin de semana en Reykiavik; un eremita inuit que vivía solo en un valle glacial de Groenlandia; un guía islandés que lo llevó hasta un lugar llamado Infierno; y un habitante de Terranova que le advirtió sobre la variante local del Abominable Hombre de las Nieves.
Realista y lírica, sarcástica y romántica, la crónica de Lawrence Millman describe un mundo de color y vida inesperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario